martes, 18 de febrero de 2014

¿Quién es quién?



Hola, me llamo Joaquín, tengo 23 años y voy a ser tu "lazarillo" durante estos meses. Te contaré cosas acerca de mi. Soy moreno y tener el pelo corto, así que no tengo muchos problemas para peinarme, aunque casi siempre llevar un gorro, especialmente cuando estoy en la calle. Todos dicen que soy mas bien bajito. Me gusta mucho el deporte, por eso suelo llevar sudaderas de chándal.
Me encanta el color rojo para vestir porque me parece muy alegre. Además detesto abrigarme dentro de los edificios.

¿Podrías encontrarme en la foto?

En el segundo apartado de esta tarea te preguntaré: ¿serías capaz de localizar tres monosílabos dentro del texto?
Recuerda, las monosílabas son las palabras que solo tienen una sílaba. Una vez que los tengas realiza una frase con cada uno de ellos.

Para terminar habrás comprobado que hay tres verbos en infinitivo dentro del texto. Tu última tarea será conjugarlos. Te pongo un ejemplo para que lo veas mas fácil:

 Para el verbo "jugar" sería:

Yo juego.
Tu juegas.
Él/Ella juega.
Nosotros jugamos.
Vosotros jugáis.
Ellos juegan.

Ya sabes que cualquier duda o problema con las actividades me la puedes preguntar.



2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Guillermo y en la foto, creo que eres la tercera persona.
    Los monosílabos son me, y voy.
    Hoy me voy al cine.
    El va a estudiar y yo voy a jugar.
    Voy a estudiar mucho siempre.
    Verbo Tener: verbo llevar: verbo detestar:
    Yo tengo. Yo llevo. Yo detesto.
    Tu tienes. Tu llevas. Tu detestas.
    El tiene. El lleva. El detesta.
    Nosotros tenemos. Nosotros llevamos. Nosotros detestamos.
    Vosotros tenéis. Vosotros lleváis. Vosotros detestáis.
    Ellos tienen. Ellos llevan. Ellos detestan.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Guillermo, me has encontrado en la foto sin ningún problema. Eres un gran detective y además los verbos están muy bien conjugados. Los monosílabos también están bien así que estoy muy contento con el trabajo que has hecho. ¡A seguir así!

    ResponderEliminar